Síguenos:

Más tratamientos

Hay varias terapias alternativas que pueden desempeñar alguna función en un programa de tratamiento integral diseñado por usted y el profesional de la salud que lo atiende.

La eficacia de una terapia alternativa está respaldada por diversos estudios confiables. Por lo general, las terapias complementarias son indicadas por profesionales médicos con la finalidad de complementar a un tratamiento convencional.

Fisioterapia

También conocida como Terapia Física o Terapia Ocupacional es un ramo de la Medicina que se enfoca en la reparación y restauración de la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún tipo de trauma físico. Los Fisioterapeutas se sirven de su conocimiento de la anatomía humana y de herramientas especiales (barras, pelotas y máquinas para hacer ejercicios) para crear series de repeticiones de movimientos destinados a aliviar el dolor o la restricción de la movilidad causada por enfermedades o lesiones.

Entre alguna de sus funciones podemos encontrar:

  • Leer y analizar los informes médicos para determinar cuál es el mejor tratamiento a seguir.
  • Realizar una evaluación inicial de la movilidad del paciente.
  • Diseñar un plan de tratamiento destinado a rehabilitar al paciente.

Mesoterapia

Es un tratamiento de medicina estética que se basa en la inyección de sustancias homeopáticas o alopáticas a través de la piel en las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa rebelde, esa que resulta más difícil de eliminar.

Estas sustancias no tienen efectos adversos y, en cambio, son una ayuda eficaz a la hora de estimular el organismo para eliminar toxinas. Además, pueden elegirse en función del objetivo deseado por cada persona, ya que logran la reducción de volumen e, incluso, reafirmar la piel que ha quedado flácida por culpa de la grasa almacenada.

Tatuaje terapéutico

En muchas partes del mundo, los tatuajes se usan como símbolos culturales para denotar rango, logros, espiritualidad, legado o simple decoración. Hoy en día, vemos los tatuajes como una forma de autoexpresión, y cada tatuaje cuenta una historia.

Hay personas que conviven con sus cicatrices en el cuerpo y otras que prefieren camuflarlas para olvidar malos recuerdos o simplemente no se sienten a gusto con estas marcas en la piel. El Tatuaje terapéutico es una de las posibles opciones para cubrir las marcas que quedan tras una operación quirúrgica, una quemadura o un accidente.

Sin embargo, hacer un tatuaje sobre una cicatriz no es lo mismo que hacerlo sobre la piel sana, por lo que es muy recomendable consultar esta posibilidad tanto con el propio médico como con un artista experto en este tipo de tatuajes antes.

¡Si usted padece de alguna de estas dolencias, no sufra más, no se acompleje más! Tome una cita con nuestros médicos especialistas en podología llamando al 2221-4195 o contactado con nosotros vía whatsapp:

Otros servicios de Clínica RenovarME que te pueden interesar

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros