Síguenos:

Tratamiento para la Celulitis

¿En que Consiste el tratamiento para Celulitis?

Si la celulitis está en un grado irreversible, puede ser necesario emplear algún tratamiento para eliminar la celulitisHay que comenzar aclarando que el tejido conjuntivo, es decir, el tejido que se encuentra justo debajo de la piel, no es igual en los hombres que en las mujeres, ya que nosotras tenemos una especie de celdas que ellos no tienen, las cuales se inflaman muy fácilmente cuando nos encontramos en periodo de retención de líquidos y protuyen con forma de “piel de naranja”. Y por otro lado, cuando tenemos un cúmulo de grasa, protuyen formando una especie de hoyitos.

 Hay una gran variedad de tratamientos estéticos para combatir la celulitis, que estimulan el sistema linfático para favorecer la circulación y expulsar las toxinas y grasas acumuladas. En los casos más graves puede ser necesario emplear métodos quirúrgicos, claro esta!, todo se debe de avaluar antes de llegar a esta decisión.

¿Con que tipo de celulitis podemos toparnos?

Es necesario diferenciar entre grasa localizada, que NO tiene por qué ser celulítica, flacidez, que es básicamente pérdida de elasticidad de la piel y celulitis.

La celulitis puede ser de 3 tipos:

  • Celulitis edematosa: Situada mayoritariamente en la parte lateral de los muslos y en los glúteos. Es una celulitis NO fibrosa, suele presentar una textura acolchada y puede llegar a ser dolorosa. Es producida por una mala circulación sanguínea, la acumulación de exceso de grasa, retención de líquidos y la no realización de actividad física. Este tipo de celulitis suele empeorar durante la menopausia y requiere de un drenaje linfático para reducir su presencia.
  • Celulitis fibrosa: Se trata de una celulitis dura, que no es producida por la retención de líquidos, sino que sus causas principales son la genética y las alteraciones hormonales. Se caracteriza por ser la más dolorosa, incluso sin tocar la piel en algunas ocasiones. Para tratarla, se suelen utilizar masajes anticelulíticos.
  • Celulitis flácida: Es la celulitis más común y suele situarse en la zona de los muslos y los glúteos. Se caracteriza por su flacidez, ya que se mueve al cambiar de postura. Normalmente se manifiesta en mujeres a partir de los 40 años con exceso de peso, o bien, que hayan perdido peso y no se haya tonificado. Este tipo de celulitis puede reducirse con masajes anticelulíticos, radiofrecuencia o mediante la realización de ejercicio aeróbico.

Ahora seguramente te preguntes cuáles son las maneras de prevenir la indeseada celulitis, sea del tipo que sea y, por ello, a continuación te ofrezco algunos remedios y consejos para evitar al máximo posible su aparición, e incluso mejorar su aspecto una.

Si  deseas acabar con el problema de la celulitis en tu cuerpo  llámanos hoy mismo 

Causas de la celulitis

Existen varios factores que influyen en la aparición de celulitis:

  • La genética: se ha demostrado que las mujeres que tengan un antecesor con esta alteración en el estado de la piel, tienen una probabilidad del 50% de padecerla.
  • Deshidratación
  • Poca actividad física
  • Mala circulación
  • La edad: a medida que cumplimos años la piel se vuelve más débil y perdemos elasticidad provocando un aumento en la aparición de estrías.
  • Alimentación poco variada: abusar de alimentos altos en sal o azúcar, harinas, alimentos procesados, lácteos o alcohol pueden ser causas de celulitis. Debes reducir su consumo para evitar o retrasar la aparición de celulitis.

Si  deseas acabar con el problema de la celulitis en tu cuerpo  llámanos hoy mismo al 22214195

Nuestra alternativas esteticas para el tratamiento de la celulitis:

  1. Mesoterapia
    La mesoterapia es un tratamiento para eliminar celulitis que consiste en inyectar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera cada de la dermis. Estos componentes, personalizados para cada paciente, ayudan a disolver el exceso de grasa y toxinas en la zona tratada, activando la circulación sanguínea y linfática para expulsar estas grasas y toxinas de nuestro cuerpo.
  2. Carboxiterapia
    Los tratamientos de carboxiterapia para eliminar la celulitis consisten en realizar microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) en la zona a tratar. Este gas consigue reducir las células adiposas, y de este modo eliminar la celulitis. Es fundamental que estas microinyecciones de CO2, sean administradas y controladas por especialista en carboxiterapia.
  3. Presoterapia
    La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. La paciente se introduce en una funda que cubre las zonas a tratar, y mediante un equipo compresor se llena de aire. La presión del aire, a modo de masaje, activa la circulación linfática, para expulsar toxinas y grasas acumuladas y eliminar la celulitis.
  4. Cavitación
    Los aparatos de cavitación logran eliminar la celulitis mediante la generación controlada y repetida de microburbujas de aire en el interior del tejido graso con la ayuda de un rodillo específico. Estas microburbujas rompen las células de grasas para su posterior eliminación mediante el sistema linfático. Además, los aparatos de cavitación tienen un efecto reafirmante y moldeador.
  5. Radiofrecuencia
    La radiofrecuencia es una técnica que consigue regenerar el colágeno y mejorar la elasticidad de la piel, estimulando el sistema linfático mediante calor intradérmico provocado por vibraciones. Esta activación del sistema linfático consigue reducir los líquidos y toxinas que se encuentran en el tejido adiposo, reduciendo así la celulitis.
  6. Ultrasonidos
    Los tratamientos con ultrasonidos para eliminar la celulitis consisten en emitir un haz de ultrasonidos de baja frecuencia que rompe las células de grasa del tejido adiposo. De este modo son eliminadas por el sistema linfático, la orina y el sudor.
  7. Electroestimulación
    La electroestimulación es una técnica que aplica corrientes eléctricas mediante electrodos, de forma que se contraen los músculos de forma controlada. El músculo trabaja de forma inducida, consiguiendo eliminar grasa localizada.
  8. Ozonoterapia
    La ozonoterapia consiste en oxigenar los tejidos afectados por la celulitis mediante ozono inyectado. De este modo, se activa la circulación y se elimina la grasa depositada.
  9. Intralipoterapia
    La intralipoterapia, también conocida como la lipoescultura sin cirugía, consiste en aplicar inyecciones de ácido desoxicólico Aqualix, un componente presente en el organismo que elimina para siempre los pequeños cúmulos de grasa localizada.

Para poder definir el tipo de tratamiento que la persona necesita es necesario una consulta previa al tratamientos.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros